miércoles, 24 de noviembre de 2021

Arrancamos de nuevo

Comenzamos un nuevo curso 2021, con muchas ganas y nuevo retos por delante. Uno de ellos conseguir poner el riego por goteo en nuestro huerto pero por logística vamos a intentarlo para el segundo trimestre y ahora nos hemos puesto manos a la obra. 

Para arrancar este curso lo primero que hicimos fue ir a limpiar la zona del huerto ya que uno de los problemas que observamos del curso anterior fue que este tema no lo hicimos correctamente, quedaron trozos de cuerdas, cañas y restos de cosas que se habían utilizado para la plantación de primavera y cuando llegó el verano nos fuimos sin más. Así que la primera actividad de este curso fué de observación y reflexión "no podemos dejar así el huerto si estamos trabajando todo el curso por la conservación del medio ambiente"


Los niños/as de 5 años fueron a limpiar, recogieron trozos y los amontonaron, de

esta forma fueron más conscientes del problema y realizamos propuestas.

"una batida de limpieza los últimos días de cole" para este nuevo curso.


Los mayores del cole realizaron en el trabajo por rincones de sus clases el diseño de las nuevas parcelas, de manera que además de ayudar al resto del cole ellos aprovechan y trabajan un montón de aspectos tanto matemáticos, a la hora de hacer divisiones de parcelas, dimensiones, etc...; trabajan la lengua oral al explicarle a sus compañeros/as sus ideas, y cómo no el trabajar en equipo. Después de todo el trabajo previo en el aula fueron a realizar el trabajo "in situ" y la verdad que el resto del cole muy contentos ya que nos dejaron el huerto perfecto para empezar a plantar.

 


 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y si planificamos pensando en el planeta?

Llevamos años planificando actividades que nos ayuden a que nuestro alumnado alcance objetivos relacionados con el medio ambiente. Pero con ...