Con el riego puesto todo ha sido más fácil, nos organizamos para plantar una línea por ciclo y unas compartidas de girasoles.
Este año hemos plantado:
Infantil: lechugas romana y escarola
1º ciclo: cebollas y acelgas
2º Ciclo: tomates y maíz
3º Ciclo: pimientos y girasoles.
El cuidado en general ha sido mucho más sencillo, sólo había que observar la cantidad de riego de vez en cuando, pero por lo demás simplemente el alumnado que le apetecía en los recreos pasaba por la zona huerto para limpiar el terreno de malas hierbas, atar alguna rama y poco más.
En seguida se vio la rapidez en crecer algunas cosas, los girasoles los pusimos con semillas directamente en el suelo y otros trasplantados de semilleros, es sorprendente lo rápido que crecen de una simple pipa y lo grandes.
Al mes más o menos ya recogimos las lechugas.
Los pimientos no tardaron en florecer y todavía a punto de terminar el cole seguimos recogiendo muchos.
Las acelgas son algo mágico, da igual cuantas cortemos, se reproducen en unos 3 días como si no hubieras cortado, vaya montón de recetas ricas han preparado en casa con ellas.
Los girasoles, ese tronco, esa flor gigante y ahora siendo las pipas... ¡¡nos encantan!! y todos los insectos que atraen.
Y bueno el maíz ha sido más difícil, solo han salido algunos y han tardado, pero algunos tenemos.
También este año nos hemos lanzado a poner unas parras alrededor del huerto que están empezando a crecer.
En fin... lo del huerto este curso ha ido genial. Se que se han hecho investigaciones en las clases que han usado el huerto como recurso, unas más relacionadas con la naturaleza y otras con aspectos matemáticos.
Se ha observado cual crece mejor y se ha podido reflexionar con la idea de mejorar, no ha salido mal la cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario