Al empezar este curso el huerto de nuestro cole había cogido otro aspecto, teníamos una valla de madera que delimitaba el huerto del resto del patio, algo que llevábamos tiempo queriendo y habíamos delimitado a nuestra manera los años anteriores.
Pero claro, ahora la movilidad por el huerto debe de estar mucho mejor pensada sólo tenemos una zona de acceso y después de hablar los problemas que se tenían los cursos anteriores los maestros hemos pensado que la mejor opción es hacer pequeños pasillos y miniparcelas dentro de él para plantar.
Con estas indicaciones se envió una actividad a las tutorías para que le plantearan a su alumnado el diseño de nuestro huerto escolar, de forma que sean ellos desde el inicio los que piensen y organicen el terreno, con nuestras orientaciones, por supuesto.
Acabado el plazo, los diseños que nos han llegado han sido de las dos clases de sexto curso, han bajado a medir, a observar, a analizar, han mirado plantaciones, etc... y finalmente aquí tenemos a los diseños finalistas de cada clase, aunque yo creo ha sido difícil elegir. Muy buen trabajo chicos/as.
Ha sido muy difícil la elección de uno de ellos, los trabajos eran realmente buenos, ya creo que podemos apoyarnos cuando empecemos a trabajar en unos y otros pero finalmente el diseño seleccionado ha sido este:
No hay comentarios:
Publicar un comentario