Desde las clases de segundo de primaria estamos muy concienciados del cuidado de la naturaleza. Los árboles de nuestro patio, las plantas y como no el huerto son espacios que cuidamos y mimamos.
Con esta premisa quisimos colaborar en la mejora de nuestro entorno, para ello destinamos uno de nuestros rincones al diseño de casetas de pájaros con un juego de fichas magnéticas.
¿ Como convertiríamos nuestros diseños magnéticos en auténticas casetas de madera para pájaros? Sin duda con ayuda de las familias. El papá de Ainhoa es carpintero y en cuanto le comentamos el proyecto que teníamos entre manos no dudó en ningún momento en colaborar con nosotros/as, concretamente nos comentó "que bonito poder hacer con mis manos aquello que han imaginado los alumn@s"
Comenzamos haciendo diferentes diseños con distintos agrupamientos, por parejas, de forma individual incluso algunos diseños lo llevamos a cabo todo el grupo. Teníamos claro que nuestros diseños se tenían que ajustar a unas medidas y a una estructura sencilla.
Una vez realizado el diseño con las fichas magnéticas había que pasarlo a papel, para ello hicimos el alzado a escala real desplegando nuestras figuras y dibujando el contorno.
Estuvimos buscando lugares en los que se pudieran colgar nuestras casetas con todos los consejos que habíamos apuntado. Vimos que los árboles grandes son ideales para ello.